Noticias

¿Es realmente el Perú un país de innovadores?

¿Qué es Innovación? “La innovación es la introducción exitosa al mercado o a la sociedad de un producto, proceso o servicio nuevo o significativamente mejorado”, señala Fernando Ortega, presidente de la Asociación Peruana de Prospectiva y Estudios del Futuro.
¿El Perú es innovador?. De acuerdo al Ranking de Competitividad Globalelaborado por el Foro Económico Mundial (en inglés World Economic Forum - WEF), el Perú actualmente se ubica en el puesto 116 (de un total de 140 países) en el tema de desarrollo de la innovación.  A diferencia del año pasado, que nos situamos es un puesto menos, en el 2015 el Perú mejoró en innovación logrando ocupar el sexto lugar entre las economía de la región, siendo Bolivia (114) el primero, seguido de Argentina (93), Ecuador (86), Brasil (84) y Chile (50).
Situación en Latinoamérica. Este avance también es refrendado por el Índice de Innovación Global que clasifica a nuestro país en el puesto 73, ocupando el noveno lugar en innovación en la región. Sin embargo, Luis Miguel Benavente, jefe de la División de Innovación y Competitividad del BID,  señaló que aún nos mantenemos rezagados en este tema.
¿Cómo avanzar? Benavente detalla que, para reducir esta brecha se tiene que aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y fortalecer el capital humano, entre otros indicadores claves. Este esfuerzo ya lo viene realizando el gobierno impulsando políticas que promuevan las innovaciones en el Perú. Además, muchos científicos e investigadores peruanos han sido repatriados; sin embargo, falta más..

Tags: 

Enlaces

Póngase en contacto con nosotros

Contáctenos

Colegio 1

Calle Ramón Castilla Nº 610 - Túcume

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.